Militares venezolanos prometen "lealtad" a Maduro en vísperas de gran protesta

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió este lunes la promesa de "lealtad incondicional" de la Fuerza Armada.

Por AFP

A dos días de una gran marcha en su contra, el presidente Nicolás Maduro recibió este lunes la promesa de "lealtad incondicional" de la Fuerza Armada, a la que la oposición acusa de ser la única que sostiene al chavismo en el poder.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente", dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto militar encabezado por Maduro en las afueras del Palacio presidencial de Miraflores.

"Amor con amor se paga. Lealtad con lealtad se paga".

En su discurso, el general Padrino López describió a Maduro como un "presidente auténticamente chavista que la Fuerza Armada admira profundamente" y a esta como "radicalmente antiimperialista" y seguidora del fallecido líder socialista Hugo Chávez.

La noche del domingo, el presidente Nicolás Maduro ordenó a los militares desfilar y salir a las calles este lunes para reafirmar la "unión cívico-militar" con que gobierna Venezuela y rendir honores a la milicia.

"No es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella".

Discurso de Nicolás Maduro Foto: AFP

Sube la temperatura

Las demostraciones de fuerza del gobierno ocurren en vísperas de la marcha que realizarán sus adversarios el miércoles, cuando se conmemora el primer grito independentista venezolano, para exigir elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento, único de los poderes públicos controlado por la oposición.

Para la oposición, una salida del chavismo del poder es la única forma de resolver la grave crisis política y económica del país petrolero, pero Maduro descarta un adelanto de las presidenciales, pautadas para diciembre de 2018.

La oposición promete que el miércoles será "la mamá de las marchas", pero el oficialismo también asegura que ese día colmará las calles de Caracas.

Once países latinoamericanos pidieron este lunes a Venezuela que "garantice el derecho a la manifestación pacífica", a la vez que lamentaron las muertes en las protestas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo