Pánico se apodera del mundo ante la posibilidad de una tercera guerra mundial

Nunca como en los últimos días se produjo un incremento en el número de búsquedas sobre la Tercera Guerra Mundial en Google

Por Saray Velásquez

Los temores por el posible desencadenamiento de una nueva contienda mundial crecieron en todo el mundo tras del ataque con misiles que EEUU lanzó contra una base aérea en Siria la semana pasada y el lanzamiento de "la madre de todas las bombas" ocurrido el pasado jueves en Afganistán.

Según la herramienta Google Trends, "Tercera Guerra Mundial" y "World War 3" (inglés) registraron en las últimas horas un incremento en las búsquedas sin precedentes desde que hay registros, en 2004.

Motivos

El 7 de abril de 2017 fue el día en el que Donald Trump tomó la más dura decisión de política exterior a lo largo de los tres meses de su mandato. El gobernante ordenó lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria Shairat, en la provincia de Homs.

Esta medida fue tomada como represalia a un supuesto ataque químico en la localidad de Jan-Sheijun, en la provincia de Idlib. Según las autoridades estadounidenses, el ataque fue llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales por orden de Damasco.

Moscú calificó el ataque aéreo de EEUU como "un acto de agresión" y suspendió el memorando conjunto con Washington sobre la prevención de incidentes en Siria. Lo sucedido minimizó la posibilidad de un 'reinicio' de las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU.

En el marco de la operación, calificada de "exitosa" por el propio mandatario estadounidense, fueron eliminados unas decenas de terroristas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo