Consejero de Trump: Comportamiento de Corea del Norte "no puede continuar"

El consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump afirmó este domingo que el "comportamiento amenazador" de Corea del Norte no puede seguir.

Por AFP

El general H.R. McMaster, consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, afirmó este domingo que la dirigencia china trabaja estrechamente con Estados Unidos para actuar respecto al "comportamiento amenazador" de Corea del Norte.

"Existe un consenso internacional, incluyendo a los chinos y los dirigentes chinos, sobre que la situación no puede continuar".

Hablando desde Afganistán, dijo que China, que ha sido un aliado clave de Corea del Norte, ahora está preocupado por el aislamiento del estado comunista.

McMaster añadió que el presidente Trump tiene claro que no permitirá que el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang ponga bajo amenaza a Estados Unidos y a sus aliados en la región.

El consenso, incluyendo a China, es "que este problema está alcanzando un punto crítico. Así que llegó el momento de que emprendamos todas la acciones posibles, antes de una opción militar, para tratar de resolver esto pacíficamente", afirmó McMaster.

En la entrevista, McMaster dijo que Trump ha consultado a militares, diplomáticos y funcionarios de inteligencia de Estados Unidos para estudiar opciones de forma concertada con sus aliados regionales, que podría aplicar "si el régimen de Corea del Norte rechaza la desnuclearización".

El consejero de seguridad se refirió al líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, como "una amenaza para todas las personas en la región y también para el mundo" y advirtió de que Trump "claramente se siente cómodo tomando decisiones difíciles".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo