El derrumbe de una montaña de desechos deja diez muertos en Sri Lanka

Unos militares trabajan el 15 de abril de 2017 en la zona de chabolas de Colombo sepultada por una montaña de basuras

Por AFP

Diez personas, entre ellas cuatro niños, murieron el viernes en Sri Lanka cuando una montaña de basuras sepultó cerca de cuarenta chabolas de un barrio de Colombo, la capital del país, indicaron las autoridades.

El balance anterior era de seis muertos.

Según el portavoz del hospital nacional de Colombo, Pushpa Soysa, dos niños y dos niñas de entre 11 y 15 años están entre las víctimas.

En total, 21 personas fueron trasladadas al hospital, indicó la misma fuente.

El accidente tuvo lugar en Kolonnawa, al noreste de Colombo, cuando una montaña de basuras de 91 metros de altura, desestabilizada por las lluvias torrenciales, se prendió fuego y cayó encima de las viviendas.

Entre las primeras víctimas había un niño de 12 años y dos adolescentes.

Además, tres personas fueron sacadas de los escombros pero fallecieron antes de llegar al hospital.

Centenares de soldados fueron movilizados en la zona después de que el presidente, Maithripala Sirisena, ordenara al ejército y a la policía ayudar a los bomberos.

"Hay una operación de búsqueda en curso", dijo la policía en un comunicado. "Creemos que unas 40 viviendas fueron destruidas", dijo por su parte a la prensa uno de los responsables del servicio de gestión de catástrofes.

Los habitantes de la zona han denunciado varias veces los problemas que provoca este vertedero al aire libre, donde hay acumuladas 23 millones de toneladas de basura y que cada día recibe otras 800 toneladas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo