FOTOS. Candidato francés recibe "harinazo" a lo Baldetti

El candidato François Fillon fue agredido con un paquete de harina en un mitin en Estrasburgo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Cuando se preparaba para pronunciar un discurso en un mitin en Estrasburgo, el candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, fue agredido con un paquete de harina por una mujer.

La joven, que según indicó El País portaba una camiseta en apoyo a Fillon, aprovechó el momento en el que el político saludaba a sus simpatizantes para lanzarle la harina.

Fillon está imputado en un caso de malversación de fondos públicos en la atribución de empleos ficticios a su esposa y a dos de sus cinco hijos.

Tras el incidente, el candidato ironizó diciendo que esperaba que "al menos la harina haya sido francesa".

Mira las fotos:

[gallery gallery_type="article-center" ids="801636,801632,801635,801634"]

Hostigamiento a políticos franceses

La agresión a Fillon no ha sido la única que se ha registrado a lo largo de la campaña presidencial. El pasado 1 de marzo, el también candidato presidencial Emmanuel Macron fue atacado con un huevo mientras visitaba el salón de la Agricultura de París.

VIDEO. Momento en el que un candidato francés es golpeado en la cabeza con un huevo

En enero, el ex primer ministro Manuel Valls fue abofeteado cuando hacía campaña para las primarias de su partido. Y hace cinco años, el ahora presidente francés, François Hollande, también fue atacado con harina por una mujer.

Similar al caso Baldetti

La agresión hizo recordar el incidente ocurrido en enero de 2014, cuando dos jóvenes lanzaron un "polvo blanco" a la exvicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti durante la entrega del segundo informe de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo