Condenan a cadena perpetua a narco Alfredo Beltrán Leyva

El mexicano Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cártel Beltrán Leyva, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Por AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el mexicano Alfredo Beltrán Leyva fue condenado este miércoles a cadena perpetua. El Vicefiscal General interino, Kenneth Blanco, dio más información.

"Por más de una década, el acusado comandó una gran organización mexicana de narcotráfico que importaba toneladas de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos y dirigió una campaña de violencia y miedo".

Por su parte, el agente antidrogas, James Hunt, reconoció que Beltrán Leyva era uno de los "goliats" del narcotráfico.

"Es uno de los 'goliats' de los narcotraficantes mexicanos, conocido por sus salvajes tácticas de negocios".

Alfredo Beltrán Leyva, de 46 años, había sido arrestado en Culiacán, en el noroeste de México, en 2008, y fue extraditado en noviembre de 2014 a Estados Unidos, donde se declaró culpable de los cargos de importación de cocaína y metanfetaminas.

El juez Richard Leon, de la corte federal del Distrito de Columbia, dictó la sentencia y le impuso una multa de 529 millones de dólares.

Su sentencia "da un fuerte golpe a la Organización Beltrán Leyva", dijo Peter Edge, investigador del Departamento de Seguridad Interior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo