La OSCE denuncia irregularidades en las legislativas de Armenia

El presidente armenio, Serg Sarkissian, vota en Ereván el 2 de abril de 2017 en las elecciones legislativas del país, en las que la OSCE ha denunciado irregularidades

Por AFP

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) denunció este lunes irregularidades en las elecciones legislativas celebradas el domingo en Armenia, que dieron la victoria al partido gobernante.

"Por desgracia, el proceso se vio empañado por informaciones creíbles y recurrentes sobre compras de votos y casos de intimidación de electores", declaró la OSCE en un comunicado, citando a los observadores que había desplegado el domingo en el país.

El partido del presidente armenio Serge Sarkissian ganó con holgura esos comicios, aunque la oposición no tardó en denunciar fraudes.

"Hemos observado numerosas irregularidades en las oficinas, violaciones del secreto de voto y votos múltiples", afirmó el domingo Hovsep Khurchudian, dirigente de una de las coaliciones de oposición.

Esas elecciones eran las primeras organizadas en Armenia desde una reforma constitucional instaurada en 2015 para implementar un régimen parlamentario a finales de 2018, tras el segundo y último mandato de Sarkissian.

Durante la campaña electoral, la delegación de la Unión Europea en Armenia y la embajada de Estados Unidos expresaron en un comunicado conjunto su "preocupación" tras recibir información "sobre casos de intimidación a electores, compra de votos y uso de los recursos de la administración en favor de algunos partidos".

El Gobierno había prometido organizar unos comicios ejemplares en un país que ya vivió violencias postelectorales a raíz de acusaciones de fraude. En 2008, la elección de Sarkissian provocó enfrentamientos entre la policía y partidarios de la oposición en los que murieron 10 personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo