Una tragedia que sepultó a más de 254 personas

Un portavoz de la Cruz Roja de Colombia indicó que son 200 los fallecidos y 203 los heridos en 17 barrios afectados.

Por AP

“Son 200 los fallecidos y 203 los heridos en 17 barrios afectados. No tenemos aún el total de desaparecidos".

Este es el consolidado oficial en este momento de los organismos de socorro en la zona”, explicó un portavoz de la Cruz Roja de Colombia, que atribuyó la diferencia con el balance anterior de 234 muertos a una confusión en la identificación de los cadáveres, luego de una avalancha en la ciudad de Mocoa, tras aguaceros.

“Todo pasó muy rápido, en 20 minutos ya estábamos encerrados y la gente corría de un lado para el otro (…) Esta fue, es una zona de riesgo”, indicó Elimelec Vargas, poblador de la zona afectada

Las FARC ofrecen su ayuda por los efectos del alud 

“Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, para trabajar, para ayudar a la reconstrucción. Creo que es posible que el Bloque Sur y, si no, las FARC, haga esta propuesta. De verdad que están muy adoloridos con esta tragedia”, declaró Iván Márquez, jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz, en un video difundido ayer, lo que reafirma su voluntad de cooperación.

10 ríos surcan alrededor el municipio afectado, lo que ha provocado el debate en Colombia sobre la responsabilidad de su construcción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo