Estos son los 10 países más saludables del mundo

Un estudio reveló cuáles son los 10 países más saludables del mundo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Evaluando factores como tasas de mortalidad, alimentación y consumo de tabaco, el Bloomberg Global Health Index fue capaz de determinar cuáles son los países más saludables del mundo.

El estudio analizó datos de 163 naciones y también evaluó indicadores como riesgos de desnutrición y presión alta, entre otros.

El top 10 lo inicia Luxemburgo, un pequeño país ubicado entre Bélgica, Francia y Alemania, que cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del planeta.

Israel, Suecia, Japón y España integran la lista desde el puesto 9 hasta el 6, respectivamente, gracias a factores como dietas sanas, altos porcentajes de personas que se ejercitan regularmente y bajos niveles de consumo de comida rápida.

Países más saludables del mundo Foto: Shutterstock

El puesto 5 lo ocupa Australia, también por su tendencia a consumir comida saludable, y el 4 Singapur, que pese a ser considerado el país más caro para vivir, es la nación más saludable del continente asiático, con planes de salud accesibles y gastronomía balanceada.

Suiza e Islandia se encuentran en los puestos de honor, también por sus avanzados sistemas de salud y sus altas expectativas de vida.

El primer lugar de la lista lo ocupa Italia. Según el estudio, ese país "sufre" de un exceso de doctores y su dieta rica en aceite de oliva lleva a menores niveles de colesterol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo