Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil, condenado a 15 años de cárcel por corrupción

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, fue condenado a 15 años de prisión por corrupción.

Por AFP

La Justicia de Curitiba, al sur de Brasil, informó este jueves que el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, fue condenado a 15 años y 4 meses de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero.

"Entre los crímenes de corrupción, de lavado de dinero y de evasión fraudulenta de divisas, hay pruebas materiales, motivo por el cual las penas sumadas llegan a quince años y cuatro meses de reclusión".

La sentencia fue dictada por el juez de primera instancia Sergio Moro, a cargo de la investigación conocida como "Lava Jato", que destapó un gigantesco esquema de sobornos centrado en la estatal Petrobras.

Eduardo Cunha, exjefe de la Cámara de Diputados de Brasil, escoltado por la Policía Foto: AFP

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento "indebido" de 1.3 millones de francos suizos (unos 1.5 millones de dólares) por haber mediado en la adquisición por parte de Petrobras de los derechos de exploración en un campo petrolífero de Benín, en África occidental.

Cunha, un ultraconservador de 58 años vinculado a una iglesia evangélica, fue detenido en octubre de 2016. Presidió la Cámara de Diputados entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo