VIDEO. Enfermeras bailan en un quirófano frente a paciente anestesiada

El video muestra a las enfermeras bailando en un quirófano frente a una paciente que estaba anestesiada y desnuda.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un grupo de enfermeras de una clínica colombiana generó indignación después de que se hiciera público un video en el que aparecen bailando y celebrando en un quirófano, mientras una paciente estaba anestesiada y sin ropa sobre una camilla.

El incidente ocurrió en las instalaciones de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena de Indias, minutos antes de que la paciente fuera intervenida quirúrgicamente.

La institución emitió un comunicado condenando los hechos y anunció el despido inmediato del personal que aparece en la grabación.

"El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución".

Además, la clínica indicó que las enfermeras "violaron los protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y la humanización del servicio", atentando así en contra de la dignidad de la paciente.

El rostro de la afectada no se observa en el video.

Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) visitó la clínica para realizar una inspección, y el caso podría ser llevado ante los tribunales de ética médica y de enfermería.

Con información de Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo