VIDEO. Un "arcoíris de fuego" aterroriza a los peruanos

Un extraño fenómeno, calificado por algunos como un "arcoíris de fuego", sorprendió a los habitantes de Chiclayo, en Perú.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Los habitantes de la ciudad peruana de Chiclayo, al norte, quedaron sorprendidos y alarmados con un inusual incidente registrado el pasado domingo.

El fenómeno fue calificado por muchos como un "arcoíris de fuego" y rápidamente desató todo tipo de teorías catastróficas en las redes sociales.

En las imágenes, compartidas por usuarios en Twitter e Instagram, se apreciaba una franja colorida en el cielo, similar a un arcoíris, con la diferencia que esta daba la impresión de estar formada por llamas.

"Fuego" en el cielo de Chiclayo, Perú

A post shared by Luis Vidal Serna 🎥 (Oficial) (@luis_vidal_serna) on

Pese a las versiones que relacionaban el hecho con motivos de índole apocalíptica, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos aclaró el origen del fenómeno.

Según la institución, citada por el sitio RT, se trató en realidad de un "arco cirumhorizontal", un fenómeno provocado por la luz del Sol cuando brilla a través de cristales de hielo en las nubes.

"Dependiendo de la posición del observador, se puede ver como brillan los colores espectrales, y es más brillante que un arcoíris verdadero".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo