Estos perritos iban a ser sacrificados y comidos, ahora buscan un nuevo hogar

Los perros provienen de la localidad surcoreana de Goyang, donde serían llevados a mercados y restaurantes para ser sacrificados.

Por AP

Encerrados en una granja, esperaban para ser sacrificados y comidos. Ahora, estos amigos de cuatro patas tienen una nueva oportunidad.

Un total de 46 perros fueron rescatados de una granja en la localidad de Goyang, en Corea del Sur, donde sobrevivían con poco alimento.

La Sociedad Internacional Protectora de Animales fue la responsable de la operación, que concluyó con el traslado de los canes a Estados Unidos el domingo. Allí, fueron trasladados a diferentes albergues en Nueva York, Maryland y Pensilvania para ser adoptados.

No era una granja, sino un calabozo

Kelly O'Meara, supervisora de proyectos internacionales de la Sociedad Protectora de Animales, indicó que la granja en Goyang "parecía un calabozo".

"Había poca luz y casi nada de ventilación, así que el hedor a solución de amoniaco hacía llorar los ojos a quien recorriera el lugar (…)  Se podía ver ojos que lo miraban a uno, pero era difícil distinguir a los perros mismos en la oscuridad".

Perro en cautiverio Foto: Shutterstock

O'Meara informó que unas 17 mil granjas más de este tipo continúan en funcionamiento en Corea del Sur. Sin embargo, afirmó, se trata de un negocio en decadencia en una sociedad donde la demanda de carne de perro va a la baja.

Sin embargo, cada año se consume todavía la carne de unos 2 millones de perros.

En Estados Unidos, los perros rescatados estarán disponibles para adopción, una vez que los albergues evalúen su conducta y necesidades médicas, y garanticen que están listos para retomar su vida en la casa de un nuevo y responsable dueño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo