Estado Islámico contraataca para bloquear la ofensiva en Siria

El Estado Islámico lanzó un contraataque en el norte de Siria para intentar bloquear la ofensiva de la alianza árabo-kurda.

Por AFP

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) lanzaron este martes contraataques en el norte de Siria para intentar bloquear la ofensiva de la alianza árabo-kurda, apoyada por países occidentales y liderada por Estados Unidos.

El EI intenta frenar el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que cercan progresivamente Raqa, su capital de facto en el país desde 2014.

La posición más cercana de las FDS está a 8 kilómetros de la capital provincial y a 18 y 29 kilómetros en las otras direcciones.

"Las batalles asolan todos los frentes alrededor de Raqa, acompañados de los bombardeos incesantes de la coalición" internacional liderada por Washington, indicó a AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

"La mayoría de las colisiones se deben a las contraofensivas del EI. Aunque los yihadistas no avanzaron, su objetivo es llevar a cabo una guerra de desgaste para agotar a sus adversarios especialmente alrededor del aeropuerto de Tabqa".

El EI confirmó haber lanzado operaciones de guerrilla en el este de la provincia.

Los yihadistas "realizaron un asalto con armamento ligero contra los apóstatas y volvieron a salvo a su base", según su radio Al Bayan.

Las FDS reforzaban sus posiciones gracias al apoyo de la coalición internacional, que interviene por aire y por tierra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo