Putin y Rohani firman acuerdos bilaterales y dialogan sobre Siria

Los presidentes de Irán y Rusia se reunieron este martes en Moscú.

Por AFP

El presidente iraní, Hasan Rohani, se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en su primera visita oficial a Moscú y que significó la firma de acuerdos bilaterales.

La reunión entre ambos mandatarios, cercanos por su apoyo mutuo al presidente sirio, Bashar al-Ásad, estuvo principalmente centrada en las florecientes relaciones económicas en los campos de la energía y de la industria.

Al término del encuentro, Putin aseguró en declaraciones a la televisión que el comercio entre los dos países ha "crecido más de un 70 %" el año pasado.

"Esto es realmente un buen resultado considerando que se logró en unas condiciones globales inestables y en medio de la persistente volatilidad en los mercados de materias primas y divisas".

Una declaración conjunta publicada por el Kremlin dijo que se prestó "especial atención" a la cooperación en energía, con ambos países prometiendo continuar los esfuerzos para estabilizar el mercado internacional.

Rohani, que llegó el lunes por la noche a la capital rusa, se entrevistó con el primer ministro, Dmitri Medvedev, y afirmó que esperaba que su visita marcase "un nuevo giro" en las relaciones bilaterales, según las agencias de prensa públicas rusas.

Putin y Rohani también trataron la lucha contra el "terrorismo y el extremismo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo