Brexit: Alcalde de Londres advierte no "castigar" al Reino Unido

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió sobre las consecuencias negativas que tendría "castigar" al Reino Unido durante las negociaciones del Brexit.

Por AFP

Durante una conferencia organizada por el diario Politico Europe, el alcalde Sadiq Khan advirtió no "castigar" al Reino Unido durante las negociaciones del Brexit.

"La UE no necesita enviar un mensaje o infundir miedo castigando a Reino Unido (…) Un mal acuerdo sobre el Brexit que perjudique a Londres también perjudicaría a la UE".

Las declaraciones del alcalde de Londres llegan un día antes de que la primera ministra británica, Theresa May, notifique oficialmente la decisión de abandonar el bloque, dando paso a dos años de negociaciones.

"Un mal Brexit representa realmente una situación (…) todos pierden".

Además, Khan advirtió de que si las empresas abandonaran Londres, uno de los principales centros financieros del mundo, se marcharían a Nueva York o Singapur y no hacia el resto de Europa.

Londres, que acoge a un tercio de los tres millones de ciudadanos del resto de la UE instalados en Reino Unido, votó mayoritariamente por continuar en el bloque durante el referéndum de junio de 2016.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo