¿Peligro por una posible colisión entre la Tierra y Marte?

Expertos advierten de la posibilidad de un choque entre nuestro planeta y Marte.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Stephen Meyers, geocientífico de la Universidad de Wisconsin-Madison, advirtió que existe la posibilidad de que, dentro de millones de años, la Tierra choque contra Marte.

De acuerdo con Scientific American, el equipo de investigadores que trabaja junto a Meyers se apoya en las interacciones de las llamadas "órbitas caóticas" de ambos planetas.

Esto, tras estudiar una formación rocosa en Colorado, cuyas capas sedimentarias muestran que los cambios climáticos ocurridos periódicamente en esa zona fueron provocados por fluctuaciones de la luz solar, como resultado de los cambios de la órbita de la Tierra.

"Es evidencia geológica firme e inequívoca de que el Sistema Solar es caótico".

De acuerdo con Meyers, el futuro del Sistema Solar depende de sus condiciones iniciales, según las cuales, los cambios aparentemente aleatorios en las órbitas de los planetas ocurren debido a leves interacciones gravitacionales entre objetos cósmicos.

El científico explica que una de las consecuencias de estos procesos podría ser una colisión entre la Tierra y Marte. Sin embargo, admite que la probabilidad de que esto ocurra es muy baja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo