Fuerzas kurdo-árabes sirias entran en un aeropuerto en manos del Estado Islámico

Combatientes de las FDS entraron este domingo en un aeropuerto militar controlado por el Estado Islámico.

Por AFP

El portavoz Talal Sello informó este domingo que combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, entraron en un aeropuerto militar controlado por el grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

"Las FDS han tomado el control de más del 50% del aeropuerto militar de Taqba. En el interior y en los alrededores del aeródromo se están produciendo combates. Esperamos controlarlo completamente en las próximas horas".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que los yihadistas se habían retirado del aeropuerto por el fuego intensivo de la artillería y de los bombardeos de la coalición occidental liderada por Washington.

El grupo yihadista controlaba el aeropuerto desde agosto de 2014, y llevó a cabo una de sus peores matanzas en él, con el asesinato de 200 soldados del régimen.

Las FDS trata de forzar el asalto a la ciudad de Taqba, la presa cercana y la base aérea, en preparación del ataque contra la ciudad de Raqa, capital de facto del EI en Siria, situada a 55 kilómetro al este.

El grupo yihadista está siendo asediado desde varios frentes, con ataques simultáneos de las fuerzas gubernamentales respaldas por Rusia y de los rebeldes apoyados por Turquía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo