Guatemala se suma este sábado a la Hora del Planeta

Prepárate para apagar la luz en el evento por el medio ambiente más grande del mundo

Por AFP

Este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas cientos de guatemaltecos apagarán las luces con motivo de la Hora del Planeta 2017, una iniciativa medioambiental promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007.

Esta campaña comenzó en Sidney (Australia) en el año 2007, un gesto que empezó muy leve para una lucha que nos incumbe a todos. Once años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

La Hora del Planeta nos recuerda durante cada año que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión en el planeta. De esta forma entre todas y todos podremos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta.

La municipalidad capitalina anunció que al finalizar la carrera 10K a las 21:00 horas realizarán el evento “La hora del Planeta” en el parqueo del edificio del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se unió a la iniciativa por medio de una convocatoria en su perfil de Facebook.


Se espera que millones de personas de 170 países y territorios participen en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo