VIDEO. Momento exacto del ataque en el aeropuerto parisino de Orly

Las imágenes muestran el momento en el que Ziyed Ben Belgacem desata el pánico en el interior de la terminal aérea.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El pasado 18 de marzo, un hombre identificado como Ziyed Ben Belgacem desató el pánico en en el aeropuerto de Orly, en París, tras intentar desarmar a una mujer soldado mientras gritaba consignas islámicas.

El atacante agarró por el cuello a la oficial, utilizándola como escudo por unos minutos, hasta que finalmente fue abatido por otros miembros de la patrulla.

Las imágenes del ataque, captadas por una cámara de seguridad de la terminal aérea, salieron a la luz apenas días después del incidente.

En la grabación, se observa cómo Belgacem, armado con un revólver cargado con perdigones, se aproxima la soldado y la inmoviliza tomándola por detrás.

En seguida, el agresor grita: "¡Depongan las armas! ¡Pongan las manos en la cabeza! Estoy aquí para morir por Alá. De todos modos, va a haber muertos".

Momentos después, más oficiales aparecen e intentan disuadir a Belgacem de soltar el arma, aunque este no obedece la instrucción. Los agentes realizaron seis disparos de forma simultánea, impactando al atacante y quitándole la vida.

El incidente duró cerca de tres minutos.

La autopsia realizada el domingo reveló restos de cocaína, cannabis y alcohol en la sangre de Belgacem, quien figuraba en la lista oficial de personas vinculadas al tráfico de drogas y actividad islámica radical, informaron medios internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo