La expresidenta surcoreana comparece por un caso de corrupción

Park Geun-hye se presentó ante los magistrados para comparecer por un escándalo de corrupción.

Por AFP

La destituida expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, se presentó este martes ante los magistrados de la fiscalía para comparecer sobre el escándalo de corrupción y de tráfico de influencias que precipitó su caída.

Durante meses, Park se sirvió de su inmunidad para evitar responder a las preguntas de los investigadores.

La exmandataria habló a su llegada a la Fiscalía de Seúl, y presentó sus disculpas al público.

"Colaboraré con la investigación con sinceridad".

La primera mujer que llegó a ser jefa del Estado de Corea del Sur fue destituida el 9 de diciembre por la Asamblea Nacional mientras millones de personas salían a la calle para exigir su salida. El escándalo sacó a la luz los lazos existentes entre la clase política y empresarial en la cuarta economía de Asia.

La destitución de la hija del difunto dictador militar Park Chung-hee, que se crió en el palacio presidencial, fue confirmada el 10 de marzo por la más alta instancia judicial del país.

Tras salir de su casa, su convoy avanzó lentamente entre la multitud de simpatizantes que agitaban banderas a la puerta de su domicilio, antes de acelerar, mientras la televisión cubría en directo todo el trayecto.

La audiencia de un sospechoso es una etapa esencial en el procedimiento penal antes de una eventual inculpación. Puede durar varias horas, hasta bien entrada la noche, o ser suspendida para retomarla más adelante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo