Estudio revela cuál será el país con mayor esperanza de vida para las mujeres en 2030

Las mujeres de dicho país superarán la barrera de los 90 años, de acuerdo con una proyección del Imperial College, de Londres.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un análisis realizado por científicos del Imperial College, en Londres, reveló el nombre de la nación que tendrá la mayor esperanza de vida hacia el año 2030.

El país en cuestión, forma parte del continente asiático.

De acuerdo con el estudio, publicado el pasado 21 de febrero en la revista The Lancet, dentro de 13 años, las niñas recién nacidas en Corea del Sur tendrán un 60 % de probabilidades de superar la barrera de los 90 años de edad.

Mujer sonriendo

Los niños, por su parte, tendrán mayores probabilidades de alcanzar los 84 años.

Para el análisis, los investigadores emplearon datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollando 21 modelos mediante estadística bayesiana.

En general, los resultados predicen que la esperanza de vida aumentará en todos los países (en los que se realizó el estudio), pero el incremento en Corea del Sur será el más significativo.

Japón, nación que actualmente posee la mayor esperanza de vida, perdería eventualmente el puesto pese a aumentar el acceso a la educación para sus ciudadanos, así como su estatus económico.

Francia acompaña a Corea del Sur y Japón en el podio.

Estados Unidos, por su parte, apenas aumentará la esperanza de vida, según la investigación, y seguirá siendo uno de los países con el índice más bajo entre los llamados "desarrollados". La nación norteamericana se sitúa a la par de países con ingresos medios como México o la República Checa.

El estudio recuerda, no obstante, que los resultados se basan en predicciones, teniendo en cuenta las condiciones de vida actuales de los países que formaron parte del análisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo