La historia de la tortuga que se tragó más de 900 monedas tuvo un final feliz

"Hucha", la veterana tortuga que vivió un calvario tras dos décadas encerrada en un parque público, ha recibido una segunda oportunidad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

"Hucha" es una tortuga marina de 25 años. Su conmovedora historia tiene lugar en Tailandia, país en el que permaneció presa en un parque durante dos décadas, a la vista de miles de visitantes que le arrojaban monedas para "atraer suerte".

Durante su "condena", y guiada por el instinto, "Hucha" se tragó más de 900 de esas piezas metálicas (915, exactamente), hasta que finalmente fue rescatada.

El reptil pasó siete horas en una mesa de operaciones en Bagnkok la semana pasada, mientras los cirujanos retiraban alrededor de 5 kilos de monedas de su sistema digestivo.

Tortuga "Hucha" vuelve a nadar

Tras ser liberada de su pesado "tesoro", "Hucha" ha comenzado su proceso de rehabilitación recibiendo clases de natación, con el objeto de ser devuelta al mar.

Su historia ha copado las portadas en el mundo entero. El lunes, la tortuga nadó con relativa facilidad en una pequeña piscina del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn.

Tortuga "Hucha" vuelve a nadar

Nantarika Chansue, veterinaria responsable del centro acuático, rescató las consecuencias positivas que tuvo la experiencia de "Hucha".

"A causa de todo esto, los mares que conozco están siendo limpiados. Y se están instalando carteles para prohibir las monedas".

Chansue manifestó que espera que la tortuga regrese a su hábitat lo antes posible, pues aún le quedan unos 60 años de vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo