Erdogan acusa a Merkel de "apoyar a terroristas"

En medio de la escalada de tensión entre Turquía y Alemania, Recep Tayyip Erdogan acusó a Angela Merkel de "apoyar a terroristas".

Por AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, de "apoyar a terroristas", en medio de una escalada de tensión entre Ankara y varios países de la Unión Europea.

En una entrevista con la televisión A-Haber, Erdogan acusó a Berlín de no responder a 4 mil 500 informes enviados por Ankara sobre supuestos terroristas.

"Señora Merkel, ¿por qué está escondiendo terroristas en su país? (…) ¿Por qué no está haciendo nada? (…) usted está apoyando a terroristas".

Por su parte, el portavoz de la canciller, Seteffen Seibert, lamentó las acusaciones de Erdogan, las cuales calificó de "aberrantes".

"Estos reproches son manifiestamente aberrantes (…) La canciller no tiene intención de participar en un concurso de provocaciones".

Erdogan también afirmó que Alemania, a quien Turquía acusa de acoger a activistas kurdos y a sospechosos del fallido golpe de Estado del 15 de julio, estaba "dando apoyo al terrorismo de una forma implacable".

El mandatario también arremetió contra Merkel por haber dado su apoyo oficial al primer ministro holandés, Mark Rutte, en la crisis diplomática que desató el rechazo de La Haya a autorizar a que ministros turcos participaran en mítines en el país para el referéndum del 16 de abril con vistas a otorgar más poderes a Erdogan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo