Nueva York se prepara para su peor tormenta de nieve

En plena primavera, Nueva York se prepara para la llegada de "Stella", la peor tormenta del año.

Por AFP

En las vitrinas de la Quinta Avenida ya hay vestidos cortos y sandalias. Pero los neoyorquinos no guardan aún sus botas de nieve y largos abrigos: la peor tormenta del año llegará este martes al noreste de Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera.

Hasta más de medio metro de nieve y vientos de 56 kilómetros por hora se abatirán sobre la región desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico, que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.

La tormenta, bautizada "Stella", puede acarrear dañinas ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Melissa di Spigna, una meteoróloga de la institución, habló a la AFP sobre los riesgos de la tormenta.

"Creemos que será la peor tormenta de nieve de la temporada (…) En lo que va del año hemos tenido temperaturas bastante por encima de lo normal, así que este es realmente el primer periodo de frío".

La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York tuvo lugar en enero de 2016, con un saldo de al menos 18 muertos en la costa este del país. El récord se batió en Central Park, que recibió 67 cm de nieve en un solo día.

Carreteras peligrosas

Di Spigna indicó que en la ciudad de Nueva York, la mayor del país con 8.4 millones de habitantes, se espera una nevada de 30 a 60 centímetros que provocará caos en el transporte.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio emitió un comunicado para advertir a los ciudadanos.

"Nos estamos preparando para una tormenta significativa. Los neoyorquinos deben prepararse para la nieve y condiciones peligrosas en las carreteras (…) Les urgimos a evitar cualquier viaje innecesario y a colaborar para dejar las carreteras vacías para equipos de limpieza y de primeros auxilios".

Los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden aún despedirse de su largo invierno.

Di Spagna precisó que la nieve se extenderá a través del noreste del país, desde el norte de Filadelfia, la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, donde se espera la mayor cantidad de nieve.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo