Holanda pide prudencia a sus ciudadanos en Turquía

En medio de las tensiones bilaterales, Holanda pidió prudencia a sus ciudadanos que viajan a Turquía.

Por AFP

Después de un fin de semana marcado por la crisis diplomática entre Ankara y La Haya, Holanda pidió prudencia este lunes a sus ciudadanos que viajen a Turquía.

"Desde el 11 de marzo hay tensiones diplomáticas entre Turquía y Holanda", indicó el Ministerio de Exteriores en un aviso en su página web.

"Permanezcan atentos y eviten las concentraciones y los lugares muy frecuentados".

La participación de ministros turcos en mítines para promover el 'sí' en el referéndum del 16 de abril sobre el incremento de los poderes del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha suscitado muchas tensiones en las últimas semanas entre Ankara y varias capitales europeas.

El sábado por la noche, Holanda expulsó a la ministra turca de Familia, Fatma Betul Sayan Kaya, que había viajado a Róterdam a pesar de las advertencias de las autoridades de La Haya que le reiteraron que "no era bienvenida".

La víspera, Holanda había impedido el aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que iba a participar en un mitin en Róterdam, anulado por la alcaldía de esa ciudad.

Erdogan advirtió el domingo que Holanda "pagará un precio elevado" por impedir la entrada de sus ministros y denunció una actitud que, según él, recuerda al "nazismo y al fascismo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo