Dos muertos en multitudinario concierto de rock en Argentina

Al menos dos personas murieron tras una avalancha ocurrida durante un concierto de Indio Solari, en Argentina.

Policías en Buenos Aires en 2013
Dos muertos en multitudinario concierto de rock en Argentina
Por: AFP

Dos hombres murieron y tres personas permanecen en cuidados intensivos tras ser víctimas de una avalancha la madrugada del domingo durante un concierto al aire libre del ídolo del rock argentino, Indio Solari, al que asistieron más de 250 mil espectadores en la localidad de Olavarría.

Los dos fallecidos ingresaron al hospital sin vida, ambos de aproximadamente 40 años, informó Germán Maroni, secretario de Salud de la ciudad de Olavarría (350 km al sudoeste).

A media mañana, un listado publicado en el hospital local Héctor Cura daba cuenta de una quincena de heridos aún internados, tres de ellos en cuidados intensivos, aunque sin información oficial.

La fiscal Susana Alonso, a cargo de la causa en Olavarría, confirmó que fueron dos los fallecidos, uno de lo cuales no pudo ser identificado. El otro, de nombre Javier León, de 42 años, había ido al recital con su esposa y su hijo de 16, que están bien.

Había versiones de que había más muertos pero les puedo decir con absoluta veracidad que son dos los fallecidos“.

No está claro si las muertes se produjeron en la caótica salida del show, según el testimonio de espectadores, o cuando corría media hora del espectáculo, Solari cantaba el tercer tema y se interrumpió el show por 20 minutos.

Pedido de calma

El concierto se llevó a cabo en un predio al aire libre que se fue colmando desde la tarde del sábado a la espera de la salida del músico, cuyos seguidores se jactan de generar “el pogo más grande del mundo“, cuando decenas de miles de personas saltan al unísono entonando sus temas como himnos.

Durante el show, Solari interrumpió varias veces para pedir calma y atención para algunos desmayados y clamó que no empujen porque veía que los espectadores que estaban frente a él estaban siendo aplastados contra el escenario.

De todos modos, culminó el concierto donde desplegó 19 canciones, con muchos de los habituales hits como “Jijiji” y “Todo preso es político“.

Los roqueros coparon la ciudad de Olavarría, que había declarado de interés municipal al concierto y se vio colapsada al más que duplicar su población de 130 mil habitantes en pocas horas.

Durante la madrugada, las redes sociales se transformaron en medio esencial para ubicar a gente perdida o tranquilizar a familiares y amigos.

Recuerdo de Cromañón

La situación en Olavarría recordó a la llamada “tragedia de Cromañón”, cuando 194 personas, la mayoría jóvenes, murieron quemados o asfixiados por inhalación de gases tóxicos al incendiarse la discoteca República Cromañón en Buenos Aires durante un recital de la banda roquera Callejeros, el 30 de diciembre de 2004.

Loading...
Revisa el siguiente artículo