El papa Francisco recuerda a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

El papa Francisco oró por las víctimas que dejó el terrible incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Guatemala.

Por Publinews
Foto: AFP
El papa Francisco recuerda a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

En su alocución de este domingo, el papa Francisco recordó a las 40 menores que perdieron la vida en el incendio ocurrido esta semana en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Guatemala.

Desde la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que rezaba por las víctimas y pidió a todos hacer lo mismo, “por todas las niñas, todos los niños, que son víctimas de violencia, maltratos, explotación y guerra“.

Esta es una plaga, un grito que no ha sido escuchado y que todos debemos escuchar. No podemos seguir fingiendo que no vemos, que no escuchamos“.

Papa Francisco en El Vaticano

El papa Francisco elevó oraciones, pidiendo que “Dios consuele a las familias de las víctimas“.

Aumentan las víctimas

El sábado, el director del Hospital Roosevelth, Carlos Soto, actualizó los datos sobre las pacientes que se encontraban ingresadas, y confirmó que el número de víctimas ascendió a 40.

Con este nuevo fallecimiento, suman 10 muertes en ese centro asistencial, cinco han sido egresadas, una trasladada, cuatro estables y dos reciben ventilación, pero en situación grave.

Mientras, en el Hospital General San Juan de Dios, ingresaron 17 jóvenes, de las cuales 11 han fallecido, cuatro están en estado crítico y dos se encuentran estables.

Traslado a Estados Unidos

El sábado también fueron trasladadas cuatro de las adolescentes heridas a un hospital estadounidense en Galveston, Texas.

Además, el Ministerio de Salud Público informó que se enviará a otra paciente más a un hospital de Boston, por lo que en total serán tres pacientes que eran atendidas en el Hospital General San Juan De Dios y dos en el Hospital Roosevelt.

El traslado de las víctimas se logró con el apoyo de empresarios que alquilaron las avionetas especiales, en el cual viajaron dos médicos nacionales para la supervisión de las jóvenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo