Exfilial de Al Qaida reivindica atentado de Damasco

El Frente Fateh al-Cham, ex filial de Al Qaida en Siria, reivindicó el doble atentado contra peregrinos chiítas en Damasco, que dejó 74 muertos.

Fuerzas de seguridad iraquíes y habitantes de Damasco junto a autobuses de peregrinos chiíes destrozados por un doble atentado en la parte vieja de la capital siria, el 11 de marzo de 2017, que dejó 74 muertos según un nuevo balance
Exfilial de Al Qaida reivindica atentado de Damasco
Por: AFP

En un comunicado, el Frente Fateh al-Cham reivindicó el atentado que dejó 74 muertos en Damasco, Siria.

El sábado (…) un doble ataque fue llevado a cabo por dos héroes del Islam (…) en el corazón de Damasco, dejando decenas de muertos y heridos“.

De las 74 víctimas del atentado, 43 son peregrinos iraquíes chiitas, que venían a los mausoleos situados en la Ciudad Vieja, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El atentado ha dejado 11 civiles sirios muertos y 20 combatientes leales al régimen.

El grupo yihadista afirmó que este ataque es “un mensaje para Irán y sus milicias“, en referencia en particular al apoyo que dan Irán y el Hezbolá libanés al régimen de Damasco, en la guerra que asola Siria desde hace seis años.

El ministro sirio de Relaciones Exteriores condenó el sábado “el cobarde atentado terrorista que es una respuesta a las victorias del ejército contra el EI y Al Nosra“, en referencia al grupo Estado Islámico (EI) y la ex filial de Al Qaida en Siria.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo