Violencia contra las mujeres, una situación que debe preocupar a todo el planeta

El colectivo Ni Una Menos lanzó un llamado a principios de este año para construir una dinámica en la que “haya cambios reales, en la que se combata el actual modelo que vulnera a las mujeres”.

Por Metro World News

Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia física o sexual de su compañero sentimental. Cifras de ONU Mujeres revelan que el 70% de la población femenina ha sido violentada en algún momento y que el maltrato físico o sexual duplica las posibilidades de tener un aborto, sufrir depresión y, en algunas regiones del mundo, incrementa las posibilidades de contraer VIH.

Sus estadísticas también aseguran que prácticamente la mitad de los casos de feminicidios registrados en el mundo fue perpetrada por la pareja sentimental de la víctima y que 120 millones de niñas y mujeres en el mundo han sido forzadas a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Por si eso no fuera suficiente, en países como México y de acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, se llegan a registrar hasta dos mil 500 feminicidios al año.

Por estas y muchas otras razones, hoy no será un Día internacional de la mujer cualquiera, será uno en el que miles de mujeres detengan sus actividades como profesionistas, madres, hermanas, tías, esposas, novias, parejas para exigir un alto a la violencia de género, reivindicar la equidad y promover el empoderamiento de las mujeres.

Agustina Paz Frontera, representante del Colectivo Ni Una Menos, explica la gestación y desarrollo de este movimiento internacional.

“La idea de este Paro Internacional de Mujeres nació en protesta contra el femicidio por empalamiento de Lucía Pérez, una joven de 16 años”, comenta.

Lucía fue abusada sexualmente hasta su muerte, los asesinos lavaron su cuerpo y le cambiaron la ropa. La llevaron a un centro de salud y dijeron que había perdido el conocimiento. El paro se ha convertido la respuesta a este incidente.

Datos

  • 120 millones de niñas y mujeres en el mundo han sido forzadas a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
  • 2,500 feminicidios se llegan a registrar al año.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo