Estados Unidos advierte que está listo para enfrentar la "amenaza" de Corea del Norte

Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles balísticos y tres de ellos cayeron cerca de las costas de Japón, algo calificado como una amenaza a Estados Unidos.

Por AFP

En lo que fue interpretado como un un nuevo desafío al presidente estadounidense Donald Trump, Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles balísticos, y tres de ellos cayeron cerca de las costas de Japón.

Por su parte, Corea del Sur indicó que los misiles fueron lanzados hacia aguas japonesas y que junto a Estados Unidos estaba "analizando en detalle" lo sucedido, calificando de "amenaza real e inmediata" la conducta de Pyongyang.

En Tokio, el primer ministro Shinzo Abe confirmó que Corea del Norte había disparado los cuatro misiles "casi simultáneamente" y que, tras recorrer unos mil kilómetros hacia el Este, tres cayeron "en la Zona Económica Exclusiva" japonesa, es decir, a menos de 200 millas marinas de la costa.

"Esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza".

Posteriormente, Abe convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

"Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo".

Según diversos informes, el líder norcoreano Kim Jong-Un intenta desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según advirtió Trump hace meses, "no sucederá".

Estados Unidos, sin embargo, advirtió estaba listo para usar "toda la gama de medios" a su disposición contra la "creciente amenaza" que significa el comportamiento de Corea del Norte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo