El ex primer ministro Juppé no será candidato a la presidencia francesa

El exprimer ministro, Alain Juppé, anunció este lunes que "no será candidato" presidencial para las elecciones en Francia 2017

Por AFP

Alain Juppé anunció que no será candidato en las elecciones presidenciales de Francia 2017, como posible alternativa al conservador François Fillon, inmerso en un escándalo de empleos ficticios por el que podría ser judicialmente inculpado.

En rueda de prensa, el exprimer ministro confirmó la noticia.

"Lo confirmo de una vez por todas, no seré candidato a la presidencia de la República".

Juppé, actualmente alcalde de Burdeos, primer ministro entre 1995 y 1997 y luego varias veces ministro, estaba considerado una alternativa al derrumbe de Fillon en los sondeos.

"Para mí, ya es demasiado tarde", afirmó, y explicó no tener la capacidad para "unir" a la derecha y al centro "en torno a un proyecto federador".

Juppé es considerado mucho más moderado que Fillon, que propone un programa socialmente conservador y económicamente muy liberal.

En su declaración desde la alcaldía de Burdeos, Juppé criticó no obstante la "obstinación" de Fillon en pretender mantenerse como candidato.

Fillon, de 63 años, puede ser imputado en un caso de presuntos empleos ficticios que presuntamente beneficiaron a su esposa y a dos de sus hijos, en tanto que asistentes parlamentarios cuando él era diputado.

"¡Qué desperdicio!" exclamó en su declaración Juppé, al recordar que Fillon, gran favorito de la elección presidencial, tenía ante sí "una avenida" abierta para llegar a la jefatura del Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo