Encuentran al piloto del avión sirio estrellado en Turquía

El piloto de un avión militar sirio que se estrelló el sábado en Turquía fue hallado y trasladado a un hospital.

Por AFP

La agencia turca Anadolu informó esta mañana que el piloto del avión militar sirio que se estrelló el sábado en Turquía fue hallado durante la noche y trasladado de inmediato a un hospital.

Según la agencia, el piloto, de nacionalidad siria, que consiguió saltar en paracaídas, fue encontrado tras nueve horas de operaciones de búsqueda. Anadolu no da, sin embargo, detalles sobre su estado de salud.

La aeronave se estrelló en la provincia de Hatay, en la frontera con Siria.

El portavoz del grupo insurgente Ahrar al Sham, Ahmad Qura Ali, afirmó el sábado a la AFP que su movimiento había abatido al avión.

"Un avión perteneciente al régimen de Al-Ásad que sobrevolaba la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y que efectuaba bombardeos en el norte de la provincia fue abatido".

Una fuente militar siria citada por la televisión estatal declaró por su parte que el ejército "había perdido el contacto con un aparato militar en vuelo de reconocimiento cerca de la frontera turca".

La agencia Anadolu señaló que el piloto estaba solo en el aparato y añadió que las operaciones de búsqueda cesaron este domingo por la mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo