Noruega toma medidas drásticas para acabar con los "trolls" de Internet

Buscando poner fin a los mensajes malintencionados en su página, una web noruega tomó medidas drásticas para frenar a los famosos "trolls".

Por AFP

La web NRKbeta, filial de la radiotelevisión pública NRK, especializada en medios y tecnologías, ha decidido ponerle un alto a los mensajes malintencionados en su página con un método innovador pero eficaz: obligar a sus lectores a leer realmente los artículos antes de dejar comentarios en ellos.

De forma experimental, la página obliga a sus usuarios a responder a tres preguntas inspiradas en el texto antes de poder comentar.

Marius Arnesen, redactor jefe de NRKbeta, explica los motivos detrás de esta medida:

"Generalmente, vemos que muchos solo leen el título y varias líneas antes de lanzarse al espacio de los comentarios para participar en el debate (…) Haciendo tres preguntas sacadas del texto, nos aseguramos de que la discusión se inicia con una base de conocimientos comunes".

Troll de Internet

De esta forma, el medio pretende elevar el nivel del debate pero también moderar reacciones intempestivas.

"Si hay algo en el artículo que le enoja, al menos está obligado a hacer una pausa, reflexionar un poco y leer el artículo si no lo ha hecho ya. Así, esperamos apaciguar el enfado que provoca comentarios enervados".

El experimento aún es demasiado reciente como para obtener conclusiones definitivas, explicó. Pero a su juicio, el número de comentarios ha permanecido estable y la respuesta de los lectores regulares es en general positiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo