Estados Unidos ofrece apoyo a la comunidad judía tras amenazas

Autoridades de Estados Unidos ofrecieron apoyo a la comunidad judía en el país, tras una serie de amenazas y ataques en su contra.

Por AFP

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos está asesorando a agrupaciones de la comunidad judía y ofreciéndoles medidas de protección, dijo el secretario de la DHS, John Kelly, en un comunicado emitido al final del día.

"El DHS tiene Asesores de Seguridad Protectora en los 50 estados (del país) que sirven de enlace con el Gobierno, la industria y líderes comunitarios, y con los que aportan experiencia en medidas de protección, notificación de amenazas y sensibilización sobre amenazas".

Los asesores ofrecerán apoyo "en términos de entrenamiento, medidas de protección, ejercicios y en compartir información", añadió.

Los expertos antiterroristas también han proporcionado a las agrupaciones judías información sobre la ayuda federal disponible, indicó Kelly.

Al menos 100 centros y escuelas de entidades judías en 33 estados han notificado amenazas de bombas o de otro tipo desde que comenzó este año.

Durante su discurso al Congreso el martes, el presidente Donald Trump criticó las recientes amenazas contra centros judíos y condenó la matanza aparentemente motivada por temas raciales de un inmigrante indio en Kansas City.

Esos ataques "nos recuerdan que aunque somos una nación dividida por la política, somos un país que se presenta unido en la condena al odio y al mal en todos sus formas", dijo Trump.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo