Malasia imputará a dos mujeres por el asesinato de Kim Jong-nam

Dos mujeres serán imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

Por AFP

Mientras Corea del Norte envió a un veterano diplomático para intentar recuperar el cadáver de Kim Jong-nam, dos mujeres serán imputadas en Malasia por la muerte del hermanastro de Kim Jong-uncon un agente neurotóxico.

En un escenario digno de una novela de espionaje, Kim Jong-nam, fue asesinado el 13 de febrero con un agente neurotóxico conocido como VX, catalogado como "arma de destrucción masiva".

Las autoridades de Corea del Sur acusaron al régimen comunista de Corea del Norte de estar detrás del asesinato, y de haber contratado a las dos mujeres para llevar a cabo el ataque.

Las dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, "serán imputadas por un tribunal en virtud del artículo 302 del código penal", relativo al asesinato, declaró a la AFP mediante mensaje de texto el fiscal general de Malasia, Mohamed Apandi Ali.

Las dos sospechosas fueron detenidas poco después del asesinato y se exponen a la pena de muerte en la horca. Serán presentadas el miércoles ante un tribunal.

Aceite de bebé

Una de las sospechosas del asesinato, Siti Aisyah, una indonesia de 25 años, explicó que le habían pagado el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella creía ser un programa de televisión de cámara oculta, según un alto responsable diplomático citado por la prensa.

Según esta versión, la mujer creía que estaba usando "aceite para bebés" y no conocía a la otra sospechosa, Doan Thi Huong, una vietnamita de 28 años, que también dijo a las autoridades creer participar en una broma.

Un tercer sospechoso, Ri Jong-Chol, un norcoreano de 46 años, también fue detenido en Malasia. El fiscal general no precisó si sería imputado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo