Indignación en redes sociales por la muerte del hipopótamo "Gustavito"

Las redes sociales se llenaron de reacciones de rechazo por la trágica muerte del hipopótamo "Gustavito" en el Zoológico Nacional de El Salvador.

Por Metro World News

Después de que la Secretaría de Cultura confirmara el lamentable fallecimiento del hipopótamo conocido como "Gustavito", miembro ilustre del Zoológico Nacional de El Salvador, decenas de personas en las redes sociales manifestaron su repudio por el cruel ataque que sufrió el animal la semana pasada.

El alcalde de El Salvador, Nayib Bukele, se sumó a las protestas y criticó el estado en el que se encuentra el zoológico, el cual calificó de "pésimo".

Bukele expresó su intención de cerrar el lugar para convertirlo en un Eco-Parque, proyecto que, según él, fue bloqueado por el director del zoológico.

"Gustavito" fue atacado por desconocidos mientras descansaba en su recinto en el parque. Autoridades creen que la agresión ocurrió durante la noche del miércoles, ya que el animal presentó un comportamiento poco habitual un día después.

Según la SECULTURA, el mamífero pasó sumergido en su piscina y no consumió sus alimentos, anomalía que alertó a su cuidador. Más tarde, veterinarios del zoológico lo examinaron y detectaron hematomas y laceraciones en su cabeza y cuerpo.

Tras el anuncio de la muerte de "Gustavito", personas se han acercado a las instalaciones del Zoológico Nacional para dejar velas y colocar pancartas rechazando la violencia contra los animales y el cautiverio.

En redes sociales, el tema generó polémica y muchos usuarios expresaron mensajes de tristeza, condolencia e indignación.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, giró una orden para que se diera aviso a la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil y dispuso que las medidas de seguridad internas y de control sean más estrictas.

El Zoológico Nacional de El Salvador permaneció cerrado el domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo