Murió "Gustavito", el hipopótamo cruelmente atacado en zoológico de El Salvador

Autoridades de El Salvador anunciaron el domingo la muerte del hipopótamo "Gustavito", como consecuencia de las heridas que sufrió en un ataque.

Por Metro World News

La familia del Zoológico Nacional de El Salvador se encuentra de luto. El hipopótamo conocido como "Gustavito", miembro ilustre del parque, perdió la vida el domingo tras sufrir fuertes complicaciones de salud causadas por un cruel ataque con armas cortopunzantes.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) de El Salvador emitió un comunicado lamentando la noticia y señaló que las autoridades ya se encuentran investigando el "cobarde e inhumano ataque" en contra del animal.

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, giró una orden para que se diera aviso a la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil y dispuso que las medidas de seguridad internas y de control sean más estrictas.

"Este hecho nos ha indignado y aunque no tiene antecedentes en el parque, como Secretaría de Cultura lo condenamos enérgicamente. He girado las instrucciones para que las medidas de seguridad propias sean redobladas".

De acuerdo con la SECULTURA, el hipopótamo presentó un comportamiento poco habitual desde el pasado jueves; pasó sumergido en su piscina y no consumió sus alimentos.

Esta anomalía hizo que su cuidador alertara al equipo de veterinarios y biólogos del zoológico, quienes al examinarlo detectaron "hematomas, laceraciones en la cabeza y el cuerpo", así como "cólicos y dolor abdominal o timpanizados", según el detalle que brindó la doctora Virna Ortíz, jefa de veterinaria del Zoológico Nacional, citada por La Prensa Gráfica.

El informe añade que "Gustavito" intentó defenderse de sus agresores, quienes también le causaron heridas en el hocico. Estas fueron las que le impidieron alimentarse y dificultaron a los profesionales el suministro de medicamentos.

La muerte del animal causó conmoción en El Salvador, donde personas se han acercado a las instalaciones del parque para dejar velas y dejar carteles con leyendas como "El cautiverio es un crimen", indica La Prensa Gráfica.

El Zoológico Nacional de El Salvador permaneció cerrado el domingo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo