Trump considera "amañada" la elección del líder de los demócratas

El presidente Donald Trump afirmó que la elección del nuevo dirigente del Partido Demócrata estuvo "amañada".

Por AFP

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump afirmó este domingo que la elección del nuevo dirigente del Partido Demócrata estuvo "amañada".

"La carrera a la presidencia del DNC (el Comité Nacional Demócrata) estaba, por supuesto, completamente 'amañada'. El tipo de Bernie (Sanders), al igual que el propio Bernie, nunca tuvo ninguna posibilidad. Clinton quería a Pérez", escribió el mandatario republicano.

Los miembros del Partido Demócrata eligieron el sábado a Tom Pérez, un hombre cercano a Barack Obama, como su nuevo líder, convirtiéndose en el primer hispano que dirigirá la formación.

Su principal adversario, Keith Ellison, nombrado su número dos, representaba al ala más a la izquierda del partido y era apoyado por el exaspirante a la elección presidencial Bernie Sanders.

La elección del sábado fue objeto de intercambios ácidos en Twitter entre el presidente republicano y Tom Pérez.

De forma sarcástica, Trump reaccionó de inmediato el sábado en Twitter felicitando a los demócratas por haber elegido a "Thomas Perez".

"¡No podría sentirme más feliz por él o por el Partido Republicano!", ironizó.

"Llámeme Tom. Y no se alegre tanto", contestó luego Pérez en esa misma red social, prometiéndole que la nueva dirección del partido "y todos los demócratas unidos del país serán su peor pesadilla".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo