Los laboristas se juegan su hegemonía en la Inglaterra profunda

Inglaterra elige este jueves a un diputado en un duelo en el que los laboristas tratarán de frenar el avance del partido antinmigración UKIP.

Por AFP

La capital del Brexit, Stoke, elige este jueves a un diputado en un duelo en el que los laboristas tratarán de frenar el avance del partido antinmigración UKIP en sus bastiones tradicionales del norte obrero de Inglaterra.

La segunda elección parcial del día tiene lugar en la circunscripción de Copeland, en el noroeste de Inglaterra, un área rural donde los laboristas de Jeremy Corbyn podrían también perder ante los conservadores, sin la trascendencia política de una derrota en el antiguo cinturón industrial, pero con potenciales consecuencias desastrosas para un líder cada vez más cuestionado.

Los resultados se esperan el viernes.

"Ambas elecciones serán reñidas. Creemos que ganaremos tanto en Copeland como en Stoke", dijo a la AFP una alta fuente laborista bajo anonimato, admitiendo que, pese a su previsión victoriosa.

"Las elecciones parciales son notoriamente volátiles".

La circunscripción de Stoke-on-Trent Central (su nombre completo) siempre ha elegido a un diputado laborista desde su creación en 1950, y en las últimas elecciones, en mayo de 2015, el primer partido de la oposición ganó por un cómodo margen de 5 mil votos de los aproximadamente 60 mil en liza.

Sin embargo, el fuerte apoyo al Brexit (69,4 %) en el referéndum del 23 de junio, el mayor de las 30 ciudades más grandes del país, hace pensar que una gran parte del votante laborista tradicional atiende ahora a un discurso diferente, el del UKIP, antieuropeo, antinmigración y nacionalista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo