Cientos de migrantes entran a España desde Marruecos

Más de 800 migrantes africanos consiguieron entrar en territorio de la Unión Europea cruzando la valla fronteriza entre Marruecos y el enclave español de Ceuta.

Por AFP

En un contexto de tensión entre la Unión Europea y el gobierno marroquí, más de 800 migrantes africanos han conseguido entrar a España cruzando la valla fronteriza entre Marruecos y el enclave de Ceuta.

"Alrededor de 600 subsaharianos han intentado entrar esta madrugada en Ceuta" y de ellos "359 han logrado acceder a territorio nacional", señaló en un comunicado la delegación del Gobierno español en la ciudad.

"Han entrado rompiendo las puertas de acceso con cizallas y mazas (…) no han tenido que asaltar" la valla alambrada de seis metros de altura que rodea Ceuta, indicó una portavoz de la delegación del Gobierno.

Su entrada se produjo, según esta misma fuente, en una zona difícil de vigilar por la que ya entraron el viernes casi 500 inmigrantes de los 700 que lo intentaron.

Según Isabel Brasero, portavoz en Ceuta de la Cruz Roja, esta vez no hubo heridos muy graves entre los migrantes: "hemos trasladado 11 al hospital, ocho necesitaban suturar y tres una radiografía".

Por su parte, la delegación del Gobierno informó de dos guardias civiles y un inmigrante heridos de cierta gravedad.

España tiene en Ceuta y su otro enclave norteafricano, Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.

La vigilancia fronteriza la ejercen conjuntamente España y Marruecos.

Las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea no pasan por un buen momento y el reino alauí lanza sutiles amenazas de relajar los controles migratorios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo