Un senador estadounidense quiere "darle una patada en el trasero" a Moscú

El senador estadounidense Lindsey Graham llamó a "darle una patada en el trasero" a Rusia con nuevas sanciones.

Por AFP

Tras acusar a Rusia de haberse entrometido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el senador Lindsey Graham llamó el sábado a "darle una patada en el trasero" a Moscú con nuevas sanciones.

En la Conferencia sobre Seguridad de Múnich (sur de Alemania), el senador afirmó que "2017 es el año en que el Congreso le dará una patada en el trasero a Rusia".

Tras recordar que se estaba preparando una propuesta de ley en su país para imponer sanciones a Moscú, consideró que Trump se había mostrado demasiado débil con Rusia, después del presunto pirateo informático ruso al Partido Demócrata y su candidata, Hillary Clinton, durante la campaña presidencial de 2016.

"Mi objetivo es poner (esa propuesta de ley) en el escritorio de Trump y espero que coincida con esta idea. Como líder del mundo libre, debe trabajar con nosotros para castigar a Rusia".

Las sanciones estarían sobre todo destinadas a los responsables de los ciberataques que entorpecieron la campaña de Clinton. Según Washington, el objetivo del poder ruso era desestabilizar a la demócrata en beneficio de Trump.

"Mi mayor preocupación con el presidente Trump (…) es que nunca ha mirado directamente a una cámara y dicho 'aunque sea el Partido Demócrata el que sufrió la interferencia rusa, ahora soy el líder del mundo libre y ustedes van a pagar".

Barack Obama había anunciado nuevas sanciones contra Moscú en diciembre, a raíz de este escándalo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo