Búsqueda revelará uno de los grandes misterios de la tumba de Tutankamón

Investigadores llevarán a cabo una nueva búsqueda en la tumba del rey Tutankamón, intentando resolver de una vez por todas uno de sus grandes misterios.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un equipo de expertos de la Universidad Politécnica de Turín (Italia) iniciará, a finales de este mes, una profunda investigación en el Valle de los Reyes, en Egipto, intentando resolver uno de los mayores misterios que esconde la enigmática tumba de Tutankamón.

Esta búsqueda será la tercera en los últimos dos años, desde que el egiptólogo Nicholas Reeves detectó, al escanear la tumba con un láser, lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras ocultas y selladas.

Tumba de Tutankamón

Según Reeves, es posible que allí se encuentre la cámara funeraria de la legendaria reina Nefertiti (que nunca ha sido hallada), con el ajuar funerario intacto.

La búsqueda se llevará a cabo con la ayuda de una avanzada tecnología de radar que penetrará el suelo con frecuencias de 200 Megahertz a 2 Gigahertz, para escanear profundidades de hasta 10 metros. Esto, con el fin de obtener información sobre posibles estructuras subterráneas.

"Quién sabe lo que podríamos encontrar al escanear el terreno", dijo Franco Porcelli, director del proyecto, citado por el sitio RT. "Será un riguroso trabajo científico que durará varios días o tal vez semanas", agregó.

Turistas acuden al Valle de los Reyes en Egipto

No obstante, muchos científicos se muestran escépticos respecto a la hipótesis. Para Porcelli, sin embargo, esta es una oportunidad para descubrir, de una vez por todas, si la tumba del rey Tutankamón esconde una cámara secreta.

"Esta será la investigación final (…) Proporcionaremos una respuesta que sea 99 % definitiva", dijo Porcelli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo