Venezuela saca del aire a CNN en español

El Gobierno de Venezuela sacó del aire a la cadena de noticias CNN en español, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" como parte de los planes de Estados Unidos.

Por AFP

"CNN es un instrumento de guerra. El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada", advirtió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto transmitido en la televisión oficial poco después de la ejecución de la medida.

Todas las operadoras de cable, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar, ya no transmitían la señal de la cadena, en tanto que CNN Internacional se mantiene al aire.

En Atlanta, sede de CNN, la cadena anunció que ofrecerá su señal de televisión en español gratuitamente en YouTube y a través de enlaces a sus noticias en cnnespanol.com, "para que así tengan acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera en Venezuela".

En un comunicado, la cadena expresó su postura.

"CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y también nuestro compromiso con la verdad y la transparencia".

La orden de salida del aire fue dada con la apertura de un procedimiento administrativo de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ordenó "como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones" de CNN.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo