Niño perdió a su perrito y ofreció todos sus juguetes como recompensa para encontrarlo

La historia de Tobías y "Timoteo", el perrito perdido en una localidad de Buenos Aires, tuvo un final feliz.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Esta historia tiene su origen en la localidad argentina de Presidente Derqui, en la provincia de Buenos Aires. Los protagonistas: el pequeño Tobías, de seis años, y su perrito "Timoteo".

Todo inició el sábado pasado, cuando Tobías salió de paseo con su mamá y su mascota. En menos de un minuto, "Timoteo", un simpático chihuahua de tres meses, desapareció sin dejar rastro.

De inmediato, la familia comenzó una "búsqueda imparable" para encontrarlo.

"Tobías estaba muy angustiado, así que en seguida subió un video a Facebook para comenzar con la búsqueda y contar con más gente", comentó Florencia Galione, madre del pequeño, en entrevista con Publimetro.

Y en un desesperado intento por dar con su paradero, Tobías decidió que el amor de su mascota era más importante que cualquier cosa material, así que hizo un importante ofrecimiento:

"Mi hijito quiere recuperar a su amigo. Ofrece sus ahorros como recompensa; su PlayStation 3 y, en caso de que lo tenga un niño, le va a dar todos sus juguetes", escribió la madre en el mensaje publicado en las redes sociales. "Gracias por ayudarnos en esta búsqueda. Lo extrañamos mucho", añadió.

El post se hizo viral en cuestión de horas; no solo en Facebook, sino en otras redes sociales, y de todo el país comenzaron aparecer mensajes de apoyo.

"Cada día que pasaba la noticia iba teniendo más repercusión. Mucha gente se solidarizaba. Nos querían regalar perros y ayudarnos con la recompensa", comentó Florencia.

Final feliz

Tras días de búsqueda y muchos mensajes en redes sociales, "Timoteo" finalmente apareció.

Como si fuera parte de un guión, mientras la familia era entrevistada por una televisora local, el perrito llegó en brazos de un vecino y se produjo el esperado reencuentro.

El joven héroe, identificado solo como Federico, contó al entrevistador que encontró al perro cerca de las vías, y cuando escuchó que la familia lo estaba buscando, no dudó en llevarlo de regreso a casa.

Federico comentó además que el canino estuvo "bien alimentado" los días que estuvo con él.

Con información de Publimetro Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo