Demián Bichir aconseja a inmigrantes en caso de una redada

El actor también fue una persona indocumentada en los Estados Unidos en algún momento de su vida.

Por Publinews
Foto: AFP
Demián Bichir aconseja a inmigrantes en caso de una redada

El actor de 53 años fue nominado a un Oscar a Mejor actor por la película “A Better Life” en 2012. En este film interpreta a Carlos Galindo, un migrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos.

Sin embargo Bichir también permaneció de ilegal en Nueva York a la edad de 22 años, trabajó en un restaurante de la ciudad con un número de seguro social falso, y pudo legalizar su situación gracias a la Ley de Amnistía de 1986.

En 2014, la Unión de Libertades Civiles Americanas ACLU lo nombró Embajador de los Inmigrantes y como parte de su apoyo a los latinos en Estados Unidos, recientemente grabó un video donde aconseja qué hacer durante una redada.

Toma en cuenta

  • Debes conservar la calma y recordar que tienes derechos.
  • No hay obligación de abrirle la puerta a nadie, puedes tener una conversación con los agentes federales a través de una puerta cerrada.
  • Si los agentes manifiestan que desean entrar, tienes que preguntarles si tienen una orden firmada por un juez donde se ordena tal acción.
  • Una orden de expulsión emitida por el Departamento de Inmigración no es suficiente.
  • Si los agentes confirman tener una orden firmada por un juez, puedes solicitar que la deslicen por debajo de la puerta para poder verificarla y confirmar que esté firmada y expedida por un tribunal.
  • Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, no tienen derecho a entrar a tu casa, a no ser que cuenten con una orden firmada por un juez. De lo contrario puedes decirles que NO autorizas que ingresen a tu casa.
  • Si insisten en entrar por la fuerza es importante que no opongas resistencia y les digas que no estás autorizando su entrada y que vas a ejercer tu derecho de guardar silencio y que exiges hablar con un abogado lo antes posible.
  • Es muy importante que no mientas y no presentes documentos falsos, tampoco debes firmar ningún papel sin estar presente un abogado.

Lee también
Guatemalteca Norma Torres le hablará a Trump de Guatemala

Nelly Alvarez: “No le tengo miedo a Trump” 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo