El gobierno de Trump, ante su primera crisis

El gobierno del presidente Donald Trump enfrenta su primera crisis tras la renuncia del consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn.

Por AFP

El gobierno del presidente Donald Trump buscaba este martes campear el temporal de su primera crisis ante la intempestiva renuncia de Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

El lunes por la noche, el general retirado presentó su dimisión en una carta (que fue aceptada de inmediato) buscando apaciguar una espectacular crisis derivada de una conversación que mantuvo en diciembre pasado con un diplomático ruso.

En esa conversación, Flynn charló con el embajador ruso sobre las sanciones que Washington aplicaría contra Rusia, pero no informó adecuadamente del tenor del diálogo a Trump ni al vicepresidente Mike Pence.

En su carta de renuncia, Flynn apuntó que transmitió "sin querer al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia" en Washington, Sergei Kislyak.

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional

De inmediato, Trump nombró otro general retirado, Joseph Kellogg, para ocupar interinamente el puesto de consejero de Seguridad Nacional, añadió la Casa Blanca.

Kellogg es uno de los tres favoritos para quedarse de forma definitiva con el cargo.

Los otros dos son el vicealmirante Robert Harward, un excomandante adjunto del Comando Central estadounidense, y el general retirado David Petraeus, exdirector de la CIA.

Petraeus había renunciado a la conducción de la CIA luego de un sensacional escándalo por haber compartido información secreta con una amante, una periodista que escribía un libro sobre él.

Por ese escándalo, Petraeus fue condenado a dos años de libertad condicional, que vencen en abril próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo