Evo Morales viaja a La Haya por juicio por mar con Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este lunes a La Haya para "ultimar" la réplica a Chile por un litigio por un acceso soberano al mar.

Por AFP

El presidente Evo Morales partió este lunes rumbo a La Haya para "ultimar"con su equipo jurídico la réplica por el litigio por un acceso soberano al mar, que debe entregarse a la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) antes del 21 de marzo.

El mandatario boliviano habló desde el aeropuerto de El Alto:

"Es una misión tan importante participar en esta reunión en La Haya, Holanda, con nuestro agente y con nuestro equipo jurídico de Bolivia e internacional, para conjuntamente trabajar y revisar y ultimar el documento para la réplica".

Con Morales "estaremos trabajando (..) en reuniones con los equipos para abordar la elaboración de la réplica y otros asuntos", confirmó en tanto a medios estatales desde La Haya el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé.

Morales, que aprovechará el viaje para gestionar en Roma ante la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) fondos para riego, llevó a Chile ante la CIJ en 2013 para obligarle a negociar "de buena fe" una salida soberana al mar.

La Corte de la Haya se declaró competente en 2015 para considerar el caso.

Chile entregó en julio último su posición respecto de los argumentos bolivianos contenidos en su demanda. En septiembre los agentes de ambas naciones acordaron pedir a la Corte una segunda ronda de alegatos escritos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo