Canciller mexicano insiste en que no modificó discurso de Trump

El canciller mexicano, Luis Videgaray, insistió en que no ayudó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a modificar su discurso sobre el muro fronterizo.

Por AFP

En entrevista con Noticieros Televisa, el canciller Luis Videgaray insistió en que él no ayudó al presidente Donald Trump a modificar su discurso sobre el polémico muro fronterizo entre México y Estados Unidos, pero dijo que sí advirtió al equipo del mandatario norteamericano.

La cadena CBS reportó el jueves de la semana pasada que, durante su primera vista a Estados Unidos desde el cambio de gobierno en ese país, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero, cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro.

Pero esa misma noche Videgaray escribió en Twitter una airada reacción:

El discurso del 25 de enero, "lo conocí por la televisión" y ciertamente tuvo un "tono más positivo respecto a México" en comparación con las declaraciones que hizo Trump sobre el país latinoamericano como candidato, declaró este lunes el canciller.

Videgaray dijo que solo conversó con el equipo de Trump antes del discurso sobre lo "preocupante" que sería que el mandatario estadounidense "volviera" a referirse a México "con la misma retórica antimexicana".

Trump insiste en que el muro deberá pagarlo el gobierno de México, que a su vez se ha negado rotundamente a hacerlo. Ese punto provocó la cancelación de un encuentro en Washington entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo