Revelan cuándo ocurrirá el inminente choque entre la Tierra y la Luna

Expertos estadounidenses pronosticaron la fecha aproximada en la que podría ocurrir una colisión entre la Tierra y la Luna.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Por mucho tiempo, científicos se han preguntado qué ocurriría si nuestro satélite se acercara demasiado a nuestro planeta, al punto de colisionar con nosotros.

Aunque la posibilidad parece remota, expertos de la Universidad de Idaho, en Estados Unidos, no la descartan y hasta se atreven a dar una fecha en la que podría suceder este desastre.

En entrevista con Bruce Dorminey, columnista de Forbes, el profesor de astrofísica de la universidad estadounidense, Jason Barnes, afirmó que el choque entre la Tierra y la Luna se desencadenaría dentro de unos 65 mil millones de años.

Superluna 2016

Como posible causa, el especialista señala la futura desaceleración de las rotaciones de nuestro satélite y de la Tierra en torno a sus ejes. Este fenómeno causaría una resonancia orbital entre ambos astros, que llevaría a un acercamiento progresivo de la Luna, que acabaría finalmente en una colisión.

Los investigadores de la Universidad de Idaho estiman que para cuando esto ocurra, el período de rotación del satélite alrededor de su eje será de unos 47 días.

Actualmente, la Luna completa el viaje alrededor de su eje en unos 27 días, mientras nuestro planeta concluye su rotación en tan solo una jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo